Vigo al minuto

Tras décadas abandonado, el Arco de Quirós volverá a relucir

Para los que pensaban que el Arco de Quirós no tenía arreglo y que iba a seguir como siempre olvidado a su suerte, pues que sepan que hoy se iniciaron las obras para su rehabilitación. Saldrán 14 viviendas y 2 locales comerciales del edificio abandonado desde hace décadas.

Y para ver el comienzo de esta emblemática rehabilitación en pleno corazón del Casco Vello -en la la confluencia de la Praza da Princesa con la calle Fermín Penzol- hasta allí se acercaron hoy el regidor de Vigo, Abel Caballero, la teniente de alcalde, Carmela Silva, la nueva gerente de Urbanismo, María Carneiro, y el concejal de Fomento, David Regades

Caballero desveló “in situ” que será una promotora privada la encargada de rehabilitar el edificio entero del Arco de Quirós, en el que se invertirán más de 440.000€.

La intervención – que contempla tanto la recuperación del arco como de la fachada original, que llevan décadas abandonadas- pondrá en el mercado un inmueble con un sótano, planta baja y 3 alturas.

La previsión es que las obras duren 1 año y medio.

El alcalde vigués aprovechó la comparecencia para anunciar que se creará una Gran Área de Rehabilitación de Casco Históricos, dentro del departamento de Urbanismo.

También te puede interesar