Destacados Nacional

¿Hay tiempo para dar marcha atrás a la reforma de la Constitución?

Pues las centrales sindicales piensan que sí, que todavía hay tiempo para retroceder y que los grupos parlmanetarios digan no a la reforma de la Constitución española. Lo han asegurado esta mañana los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, que han agregado que si no quieren dar marcha atrás a la reforma, al menos, podían apoyar como se merece la convocatoria de un referéndum para que opinemos todos.

Tanto Toxo como Méndez están convencidos de que las dos grandes fuerzas políticas en España -PSOE y PP- han roto el consenso constitucional y han lamentado que con toda la que está cayendo por la crisis económica, sólo se hayan puesto de acuerdo para modificar la Carta Magna.

De salir adelante la reforma de la Constitución se pondrá en peligro, dicen CCOO y UGT, el Estado de Bienestar en un futuro y que es totalmente innecesaria, teniendo en cuenta que ya existe una Ley  de Estabilidad Presupuestaria.

Manifestaciones

Ya empezaron las manifestaciones en contra de la reforma de la Constitución, aquí en Galicia ayer mismo, las convocadas por el BNG. Hoy se han celebrado también y mañana se repetirán más. Pero, la gran manifestación se prevé el próximo día 6 en Madrid, que los sindicatos esperan que sean masiva.

Méndez y Fernández Toxo aprovecharon la comparecencia para referirse también a las nuevas medidas laborales  adoptadas la semana pasada por el Gobierno y han critado especialmente el denominado nuevo contrato de formación y han ironizado diciendo que dentro de poco tendremos “aprendices a los  33 y jubilados a los 75″.

También te puede interesar