Galicia

NCG gana 48 millones de euros hasta junio, pero es un 62,6% menos que el año pasado

El grupo Novacaixagalicia (NCG) ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 48,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un 62% menos que en el mismo período de 2010 y después de haber destinado 207 millones de euros a provisiones dentro de su política de máxima prudencia de saneamiento.

Así lo ha informado hoy NCG que ha elevado también el volumen de fondos destinados a cubrir eventuales deterioros en la caretera crediticia o de inmuebles hasta los 3.104 millones de euros, situando así el ratio de cobertura de la matriz para el riesgo dudoso en el 73% y en el 27% para los inmuebles adjudicados.

Durante los 6 primeros meses del año, NCG ha visto crecer en un3% los depósitos alcanzado los 62.016 millones de euros.

NCG ha reducido en 71 millones de euros sus gastos de explotación, que ascienden a 469,7 millones de euros, un 13,1% menos que en junio de 2010.

El pasado 15 de agosto, NCG culminó por fin la unificación de las dos plataformas tecnológicas de sus entidades de origen -Caixagalicia y Novacaixa- y ha avanzado que antes de finales se anticiparán salida por prejubiliaciones como al reordenación comercial.

Hast la fecha, se ha realizado el 70% de las prejubilaciones previstas, lo que ya está suponiendo un ahorro del 38,6 millones de euros. La reestructuración de la red ha permitido, dicen desde NCG, el cierre de 221 oficinas.

Mejor liquidez y capital

Según NCG, la entidad ha logrado mejorar su posición de liquidez. La caja ha terminado el semestre con una capacidad de emisión de 3.541 millones de euros y unos activos líquidos disponibles dede 3.326 millones de euros. De hecho, ha reducido entre enero y junio, en 2.794 millones de euros su saldo en emisiones en mercado de financiación mayorista.

Recuerdan desde la caja gallega que además en julio NCG superó con éxito el test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea con un “core tier” del 5,3%, una tasa importante en el peor escenario económico actual.

También te puede interesar