Galicia

La alerta en Galicia se transforma en naranja a partir de las 21 horas

Nos lo acaban de advertir desde la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Si esta mañana os contábamos que Galicia estaba hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, ahora ha cambiado el color y la alerta es naranja.

Dicho epiosodio de meteorología adversa  se prevé a partir de las 21 horas de hoy y estaremos afectadas las cuatro provincias. Auguran, además, que las fuertes lluvias y tormentas se prolonguen hasta las 9 horas de mañana, lunes.

Según las predicciones de la Delegación Territorial de Galicia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá lluvias localmente fuertes con tormentas, con la posibilidad de que sean localmente muy fuertes, pudiendo superar los 30 litros por hora.

Se espera que  las zonas más afectadas sean el interior, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, la montaña lucense, las zonas del Miño, montaña, noroeste y Valdeorras en la provincia de Ourense. También se prevén complicaciones en la provincia de Pontevedra, concretamente, en  las zonas del interior y las Rías Baixas.

Ya está preparado un dispositivo especial a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, estando preparados los bomberos y a los servicios de Protección Civil.

También te puede interesar