Vigo al minuto

Militantes del PSOE vigues se suman a la corriente Izquierda Socialista

Un grupo de militantes de base del PSOE de Vigo se han sumado a la corriente Izquierda Socialista, un grupo dentro del partido cuyo objetivo es “velar por la ideología de izquierdas dentro de un partido socialdemócrata que, en los últimos tiempos tiende hacia el neoliberalismo”. Así lo ha asegurado el que será su coordinador local, Jorge Parada.

Parada ha subrayado que las corrientes de opinión están reconocidas en el PSOE desde 1979 y contempladas en los estatutos federales, concretamente es el Artículo 4, que ampara a Izquierda Socialista, fundada por Gómez Llorente, una tendencia que tiene una articulación “a nivel federal, local y autonómico”.

Precisamente, el coordinador gallego de esta tendencia, Luis Valcárcel, estuvo este jueves en la constitución de la agrupación viguesa de la misma en la que, como subrayó Jorge Parada “no están ni el ex alcalde Carlos Príncipe ni Gonzalo Caballero”, dos de los militantes más críticos con la dirección del partido socialista vigués, encabezada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Jorge Parada recalcó que la intención de los integrantes de Izquierda Socialista en Vigo es “defender una ideas de izquierdas con proyección hacia el ámbito sindical” y que, este será el ánimo con el que acudirán a la conferencia nacional de esta tendencia, los días 10 y 11 de septiembre, y al próximo Congreso Federal del que saldrá la nueva dirección del PSOE, una vez abandone su secretaría general José Luis Rodríguez Zapatero.

También te puede interesar