La procesión de San Roque, entre la fiesta y la devoción | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La procesión de San Roque, entre la fiesta y la devoción

Posted by on Ago 16th, 2011 y archivado abajo Cultura, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Como cada 16 de agosto la finca de San Roque se llenó no sólo de devotos, sino también de personas con ganas del ambiente festivo para ver o participar en la tradicional procesión. Unos minutos antes de las 13 horas, bajo un sol de justicia, las imágenes tanto de Santa Rita como de San Roque procesionaron por los alrededores de un barrio, plagado de espectadores.

La festividad de San Roque en Vigo es una de las romerías más antiguas de Galicia. Los puestos con velas y con los habituales exvotos tuvieron un gran número de compradores durante toda la jornada de hoy, pero no sólo de fieles entrados en años, también algún que otro joven decidió procesionar con la parte del cuerpo hecha en cera elegida.

Tras la celebración de una misa en veneración de San Roque en la capilla de su nombre, la procesión comenzó a desfilar primero por el patio del pazo y segundo por las calles de los alrededores.

Como en años anteriores, en la fiesta los visitantes pudieron deleitarse con ricas rosquillas, así como con los ricos churrascos cocinados “in situ”, empanada, pulpo y buenos vinos. 

También pudieron verse colas de niños en varias atracciones de feria y un mercadillo repleto de puestos. Los fieles adquirían exvotos y el público, en general, bolsos, relojes o ropa, como cualquiera jornada playera por los puestos de Samil.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM