Cultura

30 artesanas usan 45 kilómetros de tela para confeccionar las sotanas de los 800 obispos y 14.000 curas que estarán en la JMJ

Un total de 30 empleadas del Taller Artesano Los Rosales (Talleres Arte Granda), en Villaviciosa de Odón (Madrid), trabajan desde hace un año en la confección y bordado de las 14.060 casullas, albas y mitras que llevarán los representantes del clero que estén presentes en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, para las que se han utilizado 45 kilómetros de tela.

Las mismas serán parte del atuendo de los 800 obispos de todo el mundo que asistirán al encuentro y que darán sesiones de catequesis a los jóvenes, y de parte de los 14.000 sacerdotes que concelebarán en la Misa del Papa del domingo 21 de agosto, amenizada por el Coro y la Orquesta de la JMJ, compuesto por 700 personas. Precisamente, esta misa tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde se han instalado 17 carpas de adoración eucarística. El espacio preparado para los jóvenes en este recinto equivale a 48 estadios de fútbol.


 

También te puede interesar