Deportes Vigo al minuto

Una invasión de “Marisquiño” llega al Náutico

TEXTO Y FOTOS: DAVID CEGARRA/ Desde primera hora de la mañana de este viernes, el Náutico está lleno de aficionados y profesionales de los deportes urbanos. Comienza la XI edición de O Marisquiño, con exhibiciones y competiciones durante todo el fin de semana.

A las ya clásicas competiciones de Skate y BMX, este año se suma la modalidad Super Dirt. Se trata de una modalidad de bicicleta de montaña (MTB) que consiste en realizar saltos de muchos metros de altura sobre montañas de tierra realizando maniobras imposibles.Y para estrenarlo a lo grande, el rider número uno de esta disciplina, Andreu Lacondeguy, desafiará a la gravedad realizando los trucos más espectaculares.

La novedad del año pasado, Freestyle Motocross, vuelve y continúa siendo de acceso gratuito. Un salto de 35 metros de largo, por encima de un camión, en el que los pilotos alcanzarán alturas superiores a los 9 metros. Sin duda uno de los mayores espectáculos del evento.

El deporte no se detiene en O Marisquiño XI. Las competiciones de breakdance, BMX flatland y descenso urbano, se alternarán con exhibiciones de parkour y graffiti. Todo ello acompañado por la música en directo de los DJs, y los conciertos al final de cada jornada, aseguran tres días de diversión para todas las edades.

 

También te puede interesar