Comarcas

Si vives en Tui o estás de paso por allí, vete a la Praza de Galicia y dona sangre

Donar sangre, un acto totalmente altruista que puede salvar vidas. Por eso, si resides en Tui o estás de paso por allí estos días no dudes en acercarte hasta la Praza de Galicia. Te espera una unidad del Centro Galego de Transfusións de Galicia (CTG) en donde puedes donar sangre. En la inicitiva colabora también el Concello de Tui.

Con el título “Este verán salva vidas. O teu sangue é vida. Compártea“, todos los que quieran donar sangre pueden hacerlo durante toda esta mañana hasta las 14 horas y, por la tarde, de 16 a 21 horas. La unidad del CTG estará también mañana, sábado, entre las 10 y las 15 horas.

El CTG recuerda la importancia de donar sangre, sobre todo, en períodos veraniegos y advierte que para un correcto desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios gallegos se precisa unas 30.000 donaciones, con esta cifra se prevé cubrir todas las necesidades.

Durante el añoa pasdo, el Concello de Tui alcanzó un total de 869 donaciones de sangre, lo que representa una tasa de 50 donaciones por cada mil habitantes al año.

También te puede interesar