Deportes

Tres jugadores de Salvaterra, integrantes del Club de Badminton de As Neves, arrasan en el Campeonato Gallego Escolar

No se entiende la supervivencia de un club sin cantera y en Salvatierra de Miño se está elaborando una buenísima cantera de jóvenes deportistas de badminton, con una proyección impresionante para la nueva temporada que empieza en breve.

Tres niños de Salvatierra  han logrado sensacionales resultados en el campeonato gallego escolar y provincial, con el de club badminton As Neves, ellos son María Alonso , Sergio García y Lucia Rodríguez.

María Alonso integrante este año de la selección gallega de badminton en el Campeonato de España por Autonomías, tiene que defender este año su título , el ser campeona gallega escolar infantil y el subcampeonato gallego sub. 15, mientras que Sergio García podrá revalidar su condición de campeón provincial escolar alevín, cosechado este año ante su público en As Neves. A ellos se unirá la más pequeña de todas y nueva deportista del club Lucia Rodríguez de 7 años, que este año arrasó en todo lo que competía en su categoría Benjamin.

Los tres deportistas naturales de la localidad de Salvatierra de Miño, militan en las filas del club badminton As Neves, el club con mayor éxito de Galicia de todos los tiempos (3 campeones de España en distintas categorías, 2 temporadas en la máxima categoría visión de honor compitiendo con equipos de nivel Europeo, muchos deportistas de este club estuvieron y los están convocando con la Selección Española de Badminton.

Según señalan sus responsables, “de  hacer campeones, este club sabe bastante, gracias al cuerpo técnico, padres, patrocinadores , un conjunto de engranajes que funcionan a la perfección , donde cada uno pone su granito de arena y con el paso del tiempo el club se va haciendo más grande” .


 

También te puede interesar