Comarcas Galicia

Nadadores de altura entre San Simón y las Islas Cíes, en el Ayuntamiento redondelano

Los tres nadadores que protagonizaron la travesía a nado entre las Islas Cíes y la Isla de San Simón han sido recibidos por el alcalde de Redondela, Javier Bas, y el concejal de Deportes, Jesús Crespo. El espectáculo en el agua celebrado el pasado sábado tienen nombre y apellidos: Nacho Vizcaino de 62 años, José Carlos Conde de 48 años y Aitor de Luis González de 37 años.

El Ayuntamiento redondelano se vistió de largo para recibir a estos tres deportistas.La travesía tuvo como punto de partida las Islas Cíes y como punto final la Isla de San Simón, siendo ésta, la primera vez que se afronta este reto.

Los tres nadadores estuvieron acompañados en todo momento de unas lanchas que les daban soporte y ayuda en los momentos más difíciles sobre todo  en la zona de Rande donde  el fuerte viento que  producían un efecto embudo, les complicó bastante la travesía.

Durante el recorrido de 28 kilómetros en la que la temperatura del agua oscilaba los 17 grados emplearon, el primero en llegar fue Aitor de Luis que utilizó 9 horas y medias;  José Carlos  Conde que usó 10 horas y media, mientras que Nacho Vizcaíno tuvo que abandonar por unos fuertes calambres que le hicieron imposible  finalizar dicha travesía.

En su encuentro con el alcalde y el concejal de Deportes en el Consistorio redondelano, agradecieron toda la ayuda recibida por las distintas embarcaciones que de forma espontánea se sumaron al trayecto guiándolos en la travesía.

Los nadadores reconocieron  de manera especial la colaboración del Club Náutico de Redondela, ya que varios de sus nadadores se animaron y les acompañaron en el tramo final del reto, así como una Trainerilla del Club de Remo de Cesantes que les acompañó   protegiéndoles y guiándoles hasta  la Isla de San Simón.

También te puede interesar