Cultura Destacados

Winehouse, líder de ventas al día siguiente de morir

Sólo publicó dos discos, el último hace cinco años, pero hoy Amy Winehouse sigue copando las listas de éxitos musicales. Cuando aún no se ha cumplido una semana de su muerte, la cantante sigue siendo noticia, y esta vez no por su comportamiento o por la polémica que ha generado que dos cómicos se hubieran colado en su funeral con cara de compungidos incluidos. Esta vez es por su música.

Su disco ‘Back to Black’ en todos sus formatos, se ha colado entre los primeros puestos de las listas de ventas de iTunes en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o México, entre muchos otros. Y el que se lleva la palma es el tema ‘Rehab’, aunque hay otras seis canciones que se colocan como las preferidas de los compradores, como el propio ‘Back To Black’, ‘Tears Dry On Their Own’, ‘Love Is A Losing Game’, ‘You Know I’m No Good’ o ‘Valerie’.

Incrementos en las descargas de más del 2.000% que podría prolongarse en los próximos meses si al final se confirma la posibilidad que se apuntaba hace unos días de la publicación de un álbum póstumo con canciones que Winehouse habría dejado preparadas.

También te puede interesar