Sucesos

El asesino de Utoya quería matar a la ex primera ministro Gro Harlem Brundtland

El objetivo del asesino de Utoya, no era el primer ministro, sino su antecesora en el cargo, Gro Harlem Brundtland, que dio un discurso en la isla el mismo día del ataque y que abandonó el lugar poco antes de que Breivik llegara, según informa el diario noruego ‘Aftenposten‘.

Brundtland, una prestigiosa médico, fue reelegida primera ministra hasta en tres ocasiones a finales de los años ochenta y principios de los noventa como líder del Partido Laborista Noruego. Breivik tenía planeado ir a Utoya durante la visita de Brundtland pero, según ha declarado, “llegó con retraso”.

A esta noticia se suma otra que ha sido conocida a primera hora de la mañana de este lunes: la Policía noruega ha anunciado que podría revisar a la baja el balance de muertos en los atentados de Oslo y en la isla de Utoya, en los cuales, según las últimas cifras oficiales, se registraron 93 víctimas mortales.

El balance oficial, hasta hoy, es de 86 personas muertas en la isla por los disparos del ultraderechista Anders Behring Breivik y de 7 muertos a causa del coche bomba colocado por él mismo en el centro de Oslo.


 

También te puede interesar