Destacados

El presidente de las Cortes valencianas dice que la injusticia cometida con Camps es como la cometida con Galileo

No se sabe si escribió esto tras la ingestión de alguna bebida espirituosa, pero lo cierto es que Juan Cotino, que así se llama este señor, ha colgado esta frase en su blog. El bueno de Cotino compara la injusticia sufrida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la que padeció el astrónomo Galileo Galilei, quien, en el año 1633, fue acusado públicamente por la Iglesia Católica de herejía por intentar demostrar que la Tierra no era el centro del universo y, aún teniendo razón, fue acusado, obligado a confesar y condenado a arresto domiciliario de por vida.

El presidente de las Cortes Valencianas no se queda ahí y subraya que la historia ofrece “ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que sólo el tiempo les da la razón“. “Como Paco Camps, acusado por un tema absolutamente menor del que todos sabemos que es inocente y que ha sido utilizado políticamente por quienes todos sabemos”.

Como en el caso de Galileo, Cotino está convencido de que “el tiempo y la historia van a hacer justicia con Francisco Camps y pondrán en primer plano su tremendo papel histórico en el impulso, la modernización y el progreso de esta comunidad”. ‘E pur si muove’ (y sin embargo se mueve), debió de susurrar el presidente de las cortes de Valencia, como hizo en su día Galileo, ahora está por saber si hablaba de la habitación donde estaba escribiendo, porque a la Tierra, que era a lo que se refería Galilei, seguro que no.


 

También te puede interesar