Vigo al minuto

30.000 personas se manifiestan en defensa del Naval

Los vecinos de Vigo atendieron el llamamiento de los sindicatos mayoritarios, CCOO, UGT y CIG y acudieron masivamente a la manifestación convocada este jueves en defensa del Sector Naval. Bajo el lema ‘Pola defesa do sector naval. Polo futuro industrial de Vigo‘ miles de personas reclamaron de la Unión Europea y al Gobierno que tome medidas para impedir que uno de los pilares de la economía de Galicia, que genera más de 10.000 empleos directos y cerca de 30.000 indirectos y representa el 30% de la riqueza de la comarca, desaparezca.

Con eslóganes como “Europa, escoita, Vigo está en loita”, “A crise do Naval que a pague o capital”,Queremos traballar e non emigrar” o “Non faltan cartos, sobrán ladróns”, los manifestantes exigieron que se tomen medidas urgentes y aficaces que garanticen una financiación de los astilleros y su industria auxiliar, similar a la de otros países de la UE.

Entre los congregados había representación de todos los partidos con representación en el Concello, desde el PSOE, con el alcalde a la cabeza, que acudió acompañado por los ex conselleiros de Presidencia y de Pesca, JoséLuis Méndez Romeu y Carmen Gallego y el conccelleiro de Fomento, David Regades;

el líder del PP local, Chema Figueroa, la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares o el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, y del BNG, con su portavoz municipal, Santiago Domínguez Olveira. Además había representación de los trabajadores de Barreras, empresa inmersa en un concurso voluntario de acreedores y que ha presentado un ERE para toda la plantilla, alrededor de 130 trabajadores; representantes de la Federación Veciñal, asociaciones culturales y trabajadores de otros astilleros como Freire, Metalships o Vulcano.


 

También te puede interesar