Galicia Vigo al minuto

3 pesos pesados de NCG Banco en el Concello, pero nos quedamos con las ganas de escucharles

RUTH VILLAR / La expectación mediática estaba hoy asegurada con la presencia en el Concello de Vigo de tres pesos pesados de Novacaixagalicia (NCG): José María Castellano, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego. El alcalde, Abel Caballero, los había citado esta mañana a las 10:15 horas para mantener un encuentro con ellos, pero a diferencia de otras personalidades tardonas, los tres ya estaban en el despacho del regidor unos minutos antes.

Esa expectación se convirtió en chasco para los medios casi una hora después cuando Castellano, Fernández Gayoso y Pego tal y como llegaron, se fueron y no dijeron ni mu sobre lo que habían departido dentro con el alcalde. Sólo un pose fotográfico a la salida con Caballero como anfitrión y una tímida frase de Castellano a Fernández Gayoso al ver tanto periodista junto:  “¡Mejor que nos vayamos!”. En la misma línea se mostró Pego al decirle a un compañero periodista: “¡Habrá tiempo de hablar en otras ocasiones!”.

El que no tuvo reparos en hablar con los medios -una vez que despidió a los tres responsables de NCG- fue el regidor vigués que aseguró que de la entrevista mantenida  le queda claro que el proyecto de NCG Banco -que será una realidad en septiembre- es “muy sólido y consistente“. NCG Banco está “en muy buenas manos“, dijo Caballero, que lo calificó de “una gran proyecto”.

Según el regidor socialista, NCG Banco cuenta con el apoyo total por parte de la Alcaldía, ya que el proyecto es “estratégico“. Caballero también tuvo una mención al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordando la “fallida operación” de fusión de las cajas.

Castellano y Pego, alumnos del alcalde

Las declaraciones del alcalde sirvieron para conocer que, cosas de la vida, tanto Castellano como Pego fueron en su día alumnos suyos, concretamente, en sus tiempos universitarios de docente. En cuanto a Fernández Gayoso, si bien no fue profesor suyo -por edad es imposible- también fue el padrino durante su investidura “honoris causa”.

También te puede interesar