Vigo al minuto

José Blanco se raja y no quiere sorpresas con los trabajadores del naval

Pues parece que la advertencia sindical surtió efecto y el ministro de Fomento, José Blanco, que tenía previsto leer mañana el pregón de las tradicionales fiestas de Bouzas finalmente no lo hará. Así lo acaban de confirmar desde la Alcaldía de Vigo que achacan la ausencia del ya nuevo portavoz del Gobierno central a cambios producidos en su agenda, motivados por su reciente nombramiento.

Un argumento que parece no convencer mucho a los 2.000 trabajadores del naval que esta mañana se echaron a la calle en Vigo. Precisamente, al final de la marcha el portavoz del naval de CCOO, Ramón Sarmiento, pidió a Blanco que ni se le ocurriese aparecer por Vigo mañana sino traía debajo del brazo una solución a la grave situación de los astilleros, después de la desaparición de los “tax lease -una serie de bonificaciones fiscales-.

Que no se atreva a venir a Bouzas”, clamó Sarmiento, en alusión clara a su presencia en Vigo con motivo del inicio de las fiestas de Bouzas. Ya en declaraciones a los periodistas, señaló que los políticos no podían venir a Vigo, sin arreglar ante en los despachos este problema del naval. “Blanco es un hombre inteligente y espero que esté a la altura”, subrayó el portavoz de CCOO.

También te puede interesar