Galicia Vigo al minuto

Los trabajadores que se han encerrado en Barreras no se irán hasta que les digan qué pasa con su futuro

Así lo han asegurado la noche de este lunes a vigoalminuto. “El encierro es indefinido, esa es la intención, hasta que nos digan qué pasa con la empresa”. El astillero, como ya informó esta redacción, presentará en pocos días concurso de acreedores y un ERE que afectará a toda la plantilla, unas 130 personas.

Los trabajadores señalaron que detrás de esta decisión no están los sindicatos “de momento”, la decisión “la tomamos nosotros porque ya estamos hasta los huevos de que no se nos diga qué va a pasar con nuestros empleos”.

Varios de los encerrados criticaron con dureza el engaño de la dirección de Barreras,hace una semana estuvieron con el Comité de Empresa y no dijeron nada de que íbamos a la quiebra, están jugando con nuestro trabajo”.

Pasadas las 11 de la noche empezaban a colocarse los colchones, llegaba comida y agua, mantas y sacos traídos por familiares, compañeros y amigos y se organizaban los turnos para ir a casa a cenar y a coger ropa.
No vamos a movernos de aquí hasta que la dirección explique qué pasa, cuánto tiempo hace que se presentó el concurso de acreedores y si es posible que esto se arregle“.

En esto no somos solo nosotros la que nos la jugamos, así que el resto del personal ya puede venirse para aquí para hacer fuerza“. Sobre la posibilidad de que se organicen movilizaciones en el sector, los trabajadores aseguraron que “los sindicatos tendrán que hacer lo que deben y llamar a todo el mundo a que salga a la calle”.

También te puede interesar