Destacados

Otros 17.000 millones de euros para reconstruir Japón

Cuatro meses después del terrmoto y el posterior tsunami Japón sigue reconstruyendo cicatrices. El Gobierno japonés acaba de aprobar un segundo presupuesto con una dotación económica de más de 17.000 millones de euros para seguir con la reconstrucción del país, aunque aún falta el visto bueno del Parlamento, que se dará en unos días.

Esta partida se uniría a la de 33.000 millones de euros con la que se inició la reconstrucción de Japón y que también se financiará con recortes en el presupuesto para medidas sociales, con nuevos impuestos, subiendo los actuales y con una nueva emisión de deuda, que deja al país con un agujero de 42.600 millones de euros, el doble del tamaño de la economía nacional.

La mayoría de los fondos irán a la reconstrucción, mientras que otros casi 2.600 millores se repartirán entre las familias que se han quedado sin casa, una suma similar entre los perjudicados por lo sucedido en Fukushima y casi 700 millones de euros para apoyar a los deudores de las zonas afectadas.

También te puede interesar