Vigo al minuto

El agua ya fluye de Vigo a Baiona

El Concello de Vigo ya manda agua a Baiona desde este jueves, Así lo ha anunciado el concelleiro de Fomento en rueda de prensa. David Regades acusó al alcalde baionés de negligencia, por haber esperado a que el embalse de aquel concello estuviese al 30% para solicitar ayuda a “su amigo” el alcalde de Vigo y tachó de incomprensibles sus declaraciones en contra de Abel Caballero. “Es como si un vecino va a tu casa a pedirte un favor y te insulta”, aseguró Regades, quien, tras calificar al ayuntamiento de “solidario”, especificó que Baiona recibe ya 2.000 metros cúbicos de agua diarios.

En este sentido, el concejal aseguró que Caballero “ejerce ya como presidente del Área Metropolitana” y ha pedido a la Xunta, mediante una carta remitida al conselleiro Hernández, que acometa las obras para garantizar el suministro de agua a toda el área de Vigo, una obra “sencilla y de escaso impacto ambiental”.

Respecto al hecho de que Vigo haya tardado varios días en mandar agua a Baiona, Regades indicó que el alcalde encargó un estudio para conocer cuáles eran las reservas de agua de Eiras y Zamáns y tener constancia de que estaba garantizado el suministro para el próximo otoño, y que “una vez que lo ha tenido” ha dado la orden de transferir el agua, lo que se ha hecho este mismo jueves.


 

También te puede interesar