Vigo al minuto

Centro Príncipe te propone empezar las rebajas con música…¿no te lo perderás?

Las rebajas de verano llegarán este fin de semana al centro de la ciudad, y lo harán de la mano del mundo de la cultura. La celebración, sábado y domingo, en la Puerta del Sol de la I Festa de Cultura de Vigo permitirá que las miles de personas que se acerquen a los establecimientos comerciales puedan disfrutar también de la música y el baile.

Se trata de una iniciativa de Centro Príncipe y de la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais, con el objetivo es el de conseguir que los clientes de los comercios puedan disfrutar de la calle al tiempo que “obtienen los mejores precios y productos, con la calidad que les caracteriza ya que no se trata de artículos fabricados expresamente para el periodo de rebajas”, como ha asegurado el gerente de Centro Príncipe.

Al mismo tiempo, ha añadido Enrique Núñez, “los comerciantes reinvierten parte de sus beneficios en la propia ciudad”. Núñez recalcó el esfuerzo que se hace el Centro Comercial Abierto “durante todo el año” programando actividades y “conseguiendo que la zona se encuentre en las mejores condiciones”. En este sentido subrayó, “todos sabemos que la orografía de nuestra ciudad no es fácil, y por ello aprovechamos las características de Centro Príncipe para que nuestro centro comercial abierto siga siendo la zona de paseo y de encuentro de los vigueses por excelencia.

De ‘Trasnos da Gaita a Suana Seivane

La programación de la I Festa da Cultura de Vigo incluirá, durante toda la jornada del sábado, actuaciones de los grupos “Trasnos da Gaita”, “Coro Vox Populi (Portugal)”; “Xalundes-Danzas do Mundo Corisco”; “Escola de Acordeóns Valladares”; “Pandereteiras e cantareiras Rueiro”; “Queixumes”; “Os Ventos de Comesaña”; “Froles Novas”; “Andarela”; “Asubío” y “Monteira-Danzas do Mundo”. Ya por la noche, a partir de las 10, ofrecerá un concierto el grupo “Xistra de Coruxo”.

Por lo que respecta al primer domingo de rebajas de verano, están previstas actuaciones del “Grupo de gaitas A Buxaina”; “Fume de Caroso”; “Banda Escola de Música Atlántida”; “Charanga Los Clavelitos” y “Banda de Gaitas Charamuscas”. El broche del festival tendrá lugar a las 10 de la noche con una actuación de la gaitera Susana Seivane.


 

También te puede interesar