vigoalminuto.com - Tu peridico digital

¿Tienes hipoteca? pues Europa te desea un feliz verano subiéndote el tipo de interés

Posted by on Jun 30th, 2011 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Quien lo ha insinuado es el presidente del Banco Central Europeo (BCE). Jean-Claude Trichet, ha dicho este jueves que persisten los “riesgos al alza” sobre los precios y que el actual nivel del 1,25% de los tipos de interés resulta “acomodaticio, por lo que ha avisado de que el BCE mantiene una “fuerte vigilancia, lo que, en su idioma, significa que podría haber una nueva subida de tipos el próximo 7 de julio.

“Pensamos que la posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia y que persisten los riesgos al alza para la estabilidad del precios. Por ello estamos en un estado de fuerte vigilancia y dispuestos a actuar con firmeza y a tiempo para evitar que la reciente evolución de precios provoque presiones inflacionistas de amplio espectro a medio plazo, ha dicho Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.


 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM