Galicia

Las administraciones públicas gallegas deben a los autónomos 940 millones

O, lo que es lo mismo, 156.400 millones de las desaparecidas pesetas, según ha asegurado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Galicia es la sexta comunidad que más adeuda a los autónomos, por detrás de Cataluña, que encabeza esta clasificación con más de 2.400 millones de euros, tras ella se encuentra Andalucía (con más de 2.100 millones), la Comunidad Valenciana (con más de 1.500 millones), casi la misma cantidad que adeuda la Comunidad de Madrid.

El presidente de este organismo ha recalcado que “los autónomos y microempresas están financiando a las administraciones públicas cuando debería de ser al revés”, y recordó que el colectivo ha adelantado al Estado un total de 1.638 millones de euros en concepto de IVA por facturas pendientes de cobro.

Para ATA “el principal foco de destrucción de empleo reside en las administraciones públicas“, para después denunciar que el periodo medio de pago de las administraciones alcanza los 170 días y que el 60,6% de los trabajadores por cuenta propia está afectado por morosidad pública, ya sea directa o indirecta.


 

También te puede interesar