Esta es la tuya Galicia

Mira, mira lo que te cuestan los nuevos alcaldes y concejales

Ahora que estrenamos alcaldes y concejales en todo el Estado tendrías que saber qué viene detrás. Verás, sólo en coches oficiales, y pese a la crisis, los españolitos pagamos alrededor de 242 millones de euros (40.200 millones de las desaparecidas pesetas) al año, más de la mitad de lo que cuesta el nuevo hospital de Vigo, la obra pública más cara emprendida en la comunidad en toda la historia y que estará en servicio hasta el 2055. Y es que tenemos un parque móvil compuesto por 35.000 vehículos, 12.000 de ellos en la Autonomías (325 sólo en Galicia). Entre ellos modelos como Audi A8, Volkswagen Phaeton, Lexus GS-450 o Mercedes cuyo mantenimiento nos cuesta 60 millones de euros anuales, 10 veces el presupuesto de un ayuntamiento medio y 60 veces el de uno pequeño.

Todos los presidentes autonómicos, consejeros, delegados territoriales, directores generales y secretarios tienen su coche oficial….y un chófer, de lo que también disfrutan los alcalde de las 52 capitales de provincia, además de la mayoría de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes. Sólo el de Madrid, que gobierna el ‘ahorrador’ Ruíz Gallardón, dispone de 148 vehículos, más del doble de los que hay en la Comunidad de Madrid.

Además de los coches hay que contar los teléfonos móviles gratuitos con llamadas gratuitas, que se entregan a regidores y concejales…para que te hagas una idea, la factura de los mismos en un concello de 100.000 habitantes, donde es habitual que haya 34 de estos aparatos, supera los 56.000 € anuales y no todos los usan para su trabajo…que se lo pregunten al ex alcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez González, que en marzo fue condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de malversación de caudales públicos al gastar, en un año, 6.098 € en llamadas privadas a una vecina y a teléfonos eróticos…una tercera parte de lo que tú ganas, si es que tienes trabajo.


 

También te puede interesar