Cultura Música

Vigo Transforma plantará árboles para paliar sus emisiones de CO2

El Festival Vigo Transforma no sólo hará mover el esqueleto, sino también conciencias. Comprometido con el medio ambiente, se realizará una plantación de árboles autóctonos como medida compensatoria para paliar las emisiones de CO2 producidas durante el desarrollo del festival, entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Una medida que ya puso en marcha el año pasado de forma pionera en Galicia y que en este año contará con la colaboración de los niños de la ciudad. Además, se impulsará la recogida selectiva de residuos, conscientes de que un gran evento como este genera una gran cantidad de basura, la cartelería estará impresa con tinta ecológica y en papel reciclado y se fomentará el desplazamiento compartido para ahorrar dinero y combustible.

Como parte de las actividades de Vasos Comunicantes se pondrá en marcha un ‘Taller de Reciclaje de Lonas en Maravillosos Objetos’ destinado a reutilizar materiales generados por el propio festival en su edición anterior como lonas, soportes y diferentes elementos, que se reconvierten en accesorios y prendas confeccionadas por los más pequeños en un taller divertido, abierto a la participación en familia y creativo. Otras instalaciones de Vasos Comunicantes plantean una reflexión y proponen nuevas miradas sobre nuestro entorno, como la propuesta del colectivo Basurama o los robots-androides creados con desechos de Giles Walker, que cuestionan nuestras actitudes sociales en relación con el medio.

También te puede interesar