Funcionarios en vaqueros y fin de semana en jueves y viernes, algunas medidas japonesas para ahorrar energía en verano | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Funcionarios en vaqueros y fin de semana en jueves y viernes, algunas medidas japonesas para ahorrar energía en verano

Posted by on Jun 1st, 2011 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Aquí retrasamos una hora el reloj para ahorrar energía y en las oficinas se sube el aire acondicionado para no pasar calor, cueste lo que cueste…nada que ver con Japón, donde el reducir el gasto sí se toma en serio, tanto en la administración como en las empresas privadas.

A partir de hoy, y durante los meses de verano, la los funcionarios pueden sustituir los trajes y corbatas por pantalones vaqueros, camisetas y hasta zapatillas de deporte para reducir el uso de aire acondicionado en las oficinas y contribuir así al ahorro energético.

La operadora telefónica NTT ha decidido que durante este verano sus empleados trabajen solo media jornada en la oficina, mientras que la otra media lo harán desde sus propias casas; la industria automovilística ha anunciado que cerrará sus factorías los jueves y viernes, en lugar de los fines de semana, en los que sí habrá que ir a trabajar, para equilibrar la demanda energética, y algunos fabricantes, como Nissan, instarán a sus empleados a tomar dos semanas de vacaciones en verano, en lugar de una sola semana.


 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM