Deportes Galicia

Los pilotos toman nota

En vehículos de serie, a una velocidad limitada a 80 kilómetros por hora, o menor en algunas zonas, y llevando incorporado un sistema de seguimiento y control por GPS para evitar el incumplimiento de las normas. De esta forma los pilotos inspeccionarán durante dos días los 5 tramos por donde 68 equipos se disputarán este próximo sábado 4 de junio el 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo.

El reglamento deportivo del Nacional de Rallyes restringe a tres el número de pasadas por tramo cronometrado que puede dar cada participante y además debe hacerlo valiéndose del libro de ruta que les facilita la organización del rallye una hora antes de iniciarse la primera jornada y plasmando sus observaciones en el cuaderno oficial de notas.

Programa

Los reconocimientos oficiales comienzan mañana: entre las 15:00 y las 20:00 horas, los 35 primeros pilotos de la lista oficial de inscritos tendrán la oportunidad de recorrer los 14,02 kilómetros de la “especial” de As Neves mientras que el resto podrá inspeccionar el tramo de Ponteareas de 17,17 kilómetros. La jornada de reconocimientos del jueves comenzará a las 10:00 h de la mañana y concluirá a las 18:00 horas para revisar los tramos de Covelo (17,46km.), Mondariz (11,34km.) y Maceira (23,44km.) mientras que el resto comenzará el bucle en Mondariz y lo concluirá en Covelo.

También te puede interesar