Destacados Nacional

El Rey tiene que operarse ahora de la rodilla

La salud del Rey no es buena. A pesar de los desmentidos de la Casa Real, la realidad es que don Juan Carlos presenta un aspecto desmejorado que se ha hecho más palpable las últimas semanas, en las que ha aparecido visiblemente más avejentado, más delgado, con aspecto cansado y pálido. A esta evidencia se suma ahora un comunicado del Palacio de la Zarzuela en el que se informa que su majestad se operará de la rodilla derecha en la primera quincena de junio para resolver los dolores articulares” que padece “como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas“.

El comunicado recalca que “estos dolores dificultan su actividad física habitual, por lo que será sometido a una “intervención de artroplastia en su rodilla derecha”. Hasta el momento de la intervención, que se conocerá unos días antes, el Rey, que ha descartado ceder sus poderes o prerrogativas al príncipe Felipe, mantendrá su agenda normal.

El Rey se ha sometido a cinco intervenciones desde los años 80, tres de ellas por accidentes que ha sufrido mientras practicaba deporte y otras dos por motivos de salud: para eliminarle unas varices en 2001 y un nódulo pulmonar benigno en 2010.


 

También te puede interesar