Vigo al minuto

Detenido en Vigo por pegar a su pareja y amenzarla de muerte

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 26 años, natural de Nigrán, como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja a la que arañó en la cara, le produjo hematomas en los brazos y la amenazó de muerte.

Así lo informa hoy este cuerpo policial que señala que los hechos se produjeron ayer por la mañana y  la voz de alarma de una vecina fue decisiva. Esta ciudadana llevaba un buen rato escuchando como discutía la pareja que vivía al lado de su domicilio en la calle Doctor Carracido.

Cuando la policía se persona en el domicilio es la propia víctima la que abre la puerta y los agentes comprueban que la mujer presentaba las lesiones anteriormente citadas. La presunta maltratada explica a los efectivos policiales que su pareja ya no estaba en casa y comienzan las labores para su localización.

Al  joven lo detienen finalmente en su lugar de trabajo, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico en donde fue tratada de sus heridas.

Quebrantamiento orden alejamiento

También ayer la Policía Local tuvo que detener a otro hombre de 30 años por quebrantar una orden de alejamiento que tenía en curso y que le prohibía acercarse a una mujer de 26 años.

Al parecer, cuando la víctima y su madre estaban dando una vuelta el ahora detenido quebrantó la orden de alejamiento y comenzó a insultar tanto a la madre como a la hija. Las dos mujeres explicaron a los agentes que no había habido provocación alguna y que el hombre llegó, incluso, a las manos con ellas.

También te puede interesar