¡Que se curren tu voto!

‘Democracia real ya’ os llama a sacar dinero del banco este martes

El movimiento ‘Democracia Real Ya’ hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con sus reivindicaciones, para que participen este martes, 30 mayo en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias. Propone retirar, en un solo movimiento la cantidad de 155 € de tu cuenta corriente, “la operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos, con múltiplos de 10 a 150 €”.

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque “debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo”. Y han elegido el 30 de mayo porque entienden que es “un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas”.

Además, en dicha fecha habrán transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que “nuestro movimiento sólo acaba de comenzar”.


 

También te puede interesar