Cultura Galicia

Nadie entiende mejor a Vigo que una griega

Laura Carolina Pinzón, de la Escuela Ténica de Joyería del Atlántico, segundo premio del concurso de joyas.
Laura Carolina Pinzón, de la Escuela Ténica de Joyería del Atlántico, segundo premio del concurso de joyas.

Un brazalete con varias imágenes de Vigo que se pueden ver ampliadas gracias a una pequeña lupa que lleva incorporada. Esa ha sido la elegida por el Parlement Lycéen Européen de Joyería como ganadora del concurso de joyas sobre el Bicentenario de Vigo, obra de la joven creadora griega Vasiliki Skopi. Mientras, la belga Donatienne Gregoire consiguió el primer premio en el concurso de diseño.

La asamblea del Parlement contó con un centenar de personas procedentes de 22 países con un elevado nivel profesional. A pesar de la crisis que se está viviendo, la demanda de alhajas ha crecido entre un consumidor cada día más exigente y deseoso de contar con joyas personalizadas, que reflejen de forma más adecuada su carácter y su sentir.

El Parlement Lycéen Européen es un organismo que tiene carácter europeo y acoge a instituciones que imparten formación en diseño de joyas en todo el continente, por lo que su contribución al sector de la joyería es fundamental, ya que de ahí surgen las promesas que acaban consolidándose en esta actividad que se caracteriza por su diseño y buen hacer.

Su principal función es la de servir de puente de entre los jóvenes creadores de joyas de estas instituciones y el sector profesional del mundo de la moda, aunque también trabaja por fortalecer los métodos nuevos de enseñanza, la investigación  y el intercambio de experiencias entre los estudiantes de los distintos países.

 

También te puede interesar