¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Tras la denuncia de su acto sin permiso: ¡A ver por dónde nos salen esta vez!

RUTH VILLAR/ La puntualidad nunca ha sido el fuerte de la candidata del PPdeG, Corina Porro, pero el que llegara hoy al Paseo de Alfonso quince minutos después de convocar a los medios no sabemos si responde a esa mala costumbre o por si acaso la Policía volvía a hacer acto de presencia en su acto electoral de la mañana.

Sea cual sea la razón, el mitin a pie de calle comenzó pasados quince minutos y la primera frase de la aspirante del PPdeG a la Alcaldía: “¡A ver por dónde nos salen esta vez!” , dijo con ironía, al tiempo que asegura que le constaba que algún agente policial habían estado merodeando ya por allí.

Pero dejando a un lado esta clara alusión a lo que ocurrió ayer cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la estación de tren por justificar Vialia que ese acto de Corina Porro y su equipo no estaba autorizado, hoy tocaba hablar de urbanismo y de la ya prometida modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que llevará a cabo si es elegida alcaldesa el próximo 22 de mayo.

Criticó toda la gestión desarrollada por el PSdeG-PSOE en materia urbanística y recordó que “para bien o mal” todo el urbanismo de Vigo siempre ha estado en mano de los socialista.La historia de esta ciudad es la que es”, afirmó y prometió “más transparencia” y “más garantías urbanisticas”.

Para los que ya lo habían olvidado, la popular recordó que fue su Gobierno local anterior el que consiguió consensuar con más de veinte colectivos de la ciudad el PXOM. “Siempre fue un plan viable, pero llegó la Xunta -la del bipartito- y lo paralizó”.

Corina Porro arremetió contra la anterior Xunta y contra los socialistas de Vigo por haber “engañado” con el tema de las viviendas de protección oficial. “¿Dónde están las 6.000 viviendas que prometieron” ¿Dónde está el bosque de grúas?” y comentó que las últimas 3.000 viviendas de protección oficial las sacó adelante el PPdeG.

Los populares ofrecen ese cambio del PXOM que es lo único que permitirá, aseguró la popular, el desarrollo de infraestructuras, de guarderías, túneles, viales y demás actuaciones singulares. “Apostamos por una seguridad jurídica” y por un PXOM retocado que permita desarrollar una economía que atraviesa un momento complicado.

También te puede interesar