_agenda Agenda

Defenderse con uñas y dientes es una opción

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida algún tipo de violencia de género: maltrato, acoso, violación… y ya es una de las primeras causas de muerte o invalidez entre las mujeres de 15 a 44 años. Por eso, para evitar que estos casos ocurran, el Krav Maga puede ser una buena opción. SKM organiza este sábado un seminario gratuito en el gimnasio El Castro en el que Felipe Meana dará unas nociones básicas para intentar salir airosas de situaciones complejas. Y ya van 10 cursos.

El curso se celebrará de 10:30 a 13:30 horas y, para participar, sólo tienes que inscribirte llamando a los teléfonos 986 47 09 89 o 666 01 55 94. En él los asistentes aprenderán técnicas con las que intentar prevenir o reducir cualquier tipo de agresión, estrategias de defensa que requieren poco esfuerzo y que pueda aplicar cualquier mujer independientemente de su edad o condición física.

Durante tres horas, podrán aprender qué puntos débiles hay en el cuerpo humano, tipos de ataques y modos de defensa personal, qué hacer en un intento de robo o de agresión sexual, arma blanca, cómo usar útiles comunes ante los ataques (desde las llaves a piedras)… La idea es aprender a utilizar el cuerpo como medio de defensa y a actuar correctamente en una situación de peligro.

También te puede interesar