Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Pregúntale lo que quieras a Santi Domínguez, estará en vigoalminuto el lunes

Posted by on Abr 30th, 2011 y archivado abajo ¡Que se curren tu voto!, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Será el tercer candidato a la Alcaldía que pasará por la redacción de vigoalminuto después de que lo hiciese Corina Porro, hace una semana. Es  Santiago Domínguez Olveira, actual teniente de alcalde, concelleiro de Turismo y cabeza de cartel del BNG que estará en nuestra sala de reuniones el próximo lunes 2 de mayo.

Si quieres que te aclare algo sobre la campaña puedes mandarnos tus preguntas desde ya hasta el mismo 2 de mayo a las 9 de la mañana a redaccion@vigoalminuto.com o a cualquiera de nuestros perfiles de Twiter o Facebook (redacción de vigoalminuto, natalia fernández álvarez o vigoalminuto.com ‘tu periódico digital’).

Antes de la entrevista a Corina Porro, recibimos un total de 572 preguntas que agrupamos por temas, teniendo en cuenta las más numerosas y de las cuales ella contestó, en un entrevista de una hora, 31.

El siguiente en contestar vuestras preguntas fue Pedro Larrauri, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez. Mañana publicaremos la entrevista en la que contestó a 21 preguntas de las 101 que recibimos.

El resto se las formularemos directamente durante la campaña podrás leer sus respuestas en nuestra sección ‘Esta es la tuya’, que hemos dedicado a las Elecciones Municipales…eso será exactamente lo mismo que hará el candidato del BNG y los que pasen por nuestra redacción.


 

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “Pregúntale lo que quieras a Santi Domínguez, estará en vigoalminuto el lunes”

  1. Eulogio de Vigo dice:

    ¿Diga si es cierto o no que usted, o alguna otra persona de su confianza, negoció con Francisco Vázquez Blanco, apoderado de la empresa Zinnia y propietario de los edificios donde ahora está la Pinacoteca, llegando al acuerdo de realizar la compra por un importe de 1.850.000 euros…, y que ese acuerdo se hizo cuando todavía no se había hecho ninguna tasación de los edificios?

    Si responde que no:
    El 16 de julio de 2009 aparece la siguiente noticia en la prensa: “El teniente de Alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Oliveira, ha confirmado hoy la adquisición del Pazo de Arias Taboada, en el Casco Vello de la ciudad, para una pinacoteca municipal”. Y más adelante se puede leer: “El teniente de alcalde confirmó que la compra de los tres edificios de Abeleira Menéndez supuso una inversión de 1.850.000 euros”. (puede comprobarse en: http://www.europapress.es/galicia/noticia-ayuntamiento-vigo-adquiere-tres-inmuebles-casco-vello-ubicar-nueva-pinacoteca-municipal-20090716194552.html )
    Meses después se realizó la primera tasación, por la empresa Tinsa, que valoró el edificio en 1.700.000, aunque cometió errores de bulto que obligaron a hacer una nueva tasación que valoró los edificios en 1.586.000 euros.

    En su Blog personal Santi Domínguez afirma que el precio de la compra se fijó en base a las tasaciones hechas: http://blog.santidominguez.com/opina/.
    El teniente de alcalde responde el 11 de diciembre de 2009 a un ciudadano que critica la operación y le pide justificacion de los gastos: “O prezo que se ten pagado por eses tres edificios, entre eles un pazo que ten un valor patrimonial moi importante, non o puxen eu, nin o concelleiro de Patrimonio, fixáronno as tasacións de dúas das empresas tasadoras con maior reputación do Estado. A variación que existe entre a primeira e a segunda tasación feitas obecede basicamente ao tempo que pasaou entre unha e outra, …”. No es cierto.
    Cabe pensar que tras llegar a un acuerdo personal en julio de 2009 con el especulador inmobiliario Sr. Vázquez Blanco (que muchos afirman que es amigo del Sr. Domínguez, y que ha declarado a su favor en los recientes juicios que ha tenido), se dieron cuenta de lo irregular e imprudente que había sido su noticia, y se dedicaron a tratar de justificar el precio que acordaron y se anunció.

    Si dice que sí:
    ¿En base a qué criterios decidieron pagar esa desorbitada suma, sin haber hecho ninguna tasación?
    Esos edificios habían sido valorados en el informe del PEPRI en 240,40 euros el metro cuadrado si se consideraba regular el estado de la edificación, y en 60,10 euros si se consideraba malo o ruinoso. Al final el Concello ha pagado, con dinero de todos los vigueses, 1.400 euros por metro cuadrado. ¿Como explica que se haya pagado tanto?

    Sr. Domínguez: ¿No es cierto que uno de sus asesores de confianza en el Concello es Francisco Pérez Janeiro, el cual es amigo y socio del Sr. Francisco Vázquez Blanco (apoderado de alguna empresa de su grupo), quien ganó sin esfuerzo más de un millón de euros con esa maniobra de especulación inmobiliaria que ha supuesto la compra de los edificios a los que nos estamos refieriendo?
    (Si lo niega, como hizo el Concelleiro Eudosio Alvarez, se le puede recordar que un comunicado del Rallye Rías Baixas citaba textualmente el 30 de mayo de 2008: “Por parte del ayuntamiento de Vigo estuvo presente Pancho Janeiro, Asesor Técnico de la Tenencia de Alcaldia en ausencia de otros miembros del gobierno vigués”).

    ¿Que opina usted del rumor de que el BNG no quiere que se publique nada del tema de la Pinacoteca, y que se han dado indicaciones a los principales periódicos de la ciudad para que no toquen el tema?

  2. Susana P.F. dice:

    Qué fuerte lo que dice Eulogio: el importe de este caso de corrupción es mayor que el que se discute en la famosa trama Gurtel. Dentro de unos días vamos a salir en todos los telediarios. Me alegro que se puedan aclarar las cosas. Ya está bien de políticos corruptos!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator