Hace 26 días que los hosteleros denunciaron que las motos que aparcan en la Porta do Sol perjudican sus negocios ¿qué ha hecho el concejal de Tráfico? | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Hace 26 días que los hosteleros denunciaron que las motos que aparcan en la Porta do Sol perjudican sus negocios ¿qué ha hecho el concejal de Tráfico?

Posted by on Abr 30th, 2011 y archivado abajo Esta es la tuya. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los hosteleros y los responsables de la Asociación de Veciños do Casco Vello han pedido al concelleiro de Mobilidade que impida aparcar a las motos justo enfrente de varios establecimientos que hay en la Porta do Sol. Las mismas, como le han manifestado a Xulio Calviño, molestan a los clientes que empiezan a ocupar las terrazas, están estropeando las aceras recién humanizadas y ocupan parte de la zona de los pasos de cebra obligando a los peatones a desplazarse más allá del semáforo para cruzar la calle, tal y como ha comprobado esta redacción.

Además, hemos visto que la mayoría de quienes dejan allí la moto podrían hacerlo en los dos lugares habilitados en Policarpo Sanz que, la mayor parte del día tienen huecos libres. vigoalminuto ha trasladado esta queja al departamento de Tráfico, queja que se suma a las ya presentadas por los dueños de los establecimientos y la asociación de vecinos.

 

Be Sociable, Share!

4 Respuesta for “Hace 26 días que los hosteleros denunciaron que las motos que aparcan en la Porta do Sol perjudican sus negocios ¿qué ha hecho el concejal de Tráfico?”

  1. kraken dice:

    estaria bien q las motos aparcasen en otro sitio donde no molesten a os peatones,pero recordar a los hosteleros q las calles no son suyas y que un exceso de mesas tb molesta a los mismos peatones.

    saludos

  2. Jóse dice:

    Mejor sería que aumentaran las plazas de aparcamiento motos y de medidas adecuadas, protegidas por bolardos, estamos hablando de vehículos que también pagan impuestos.- No obstante, porqué será que molestan las motos y no las mesas y las sillas que en algunas aceras estrechas, no dejan paso a los peatones, si la acera es ancha y las motos estan bien colocadas ( en batería y por igual ) las molestias serían mínimas y posiblemente seran clientes de estos negocios.- Tampoco estropean las aceras, no pesan lo suficiente y posiblemente manchen menos que los clientes de las terrazas, los que hunden las aceras son los coches que ahora le resulta muy fácil situarlos parcial ó totalmente en ellas sin importarles los peatones, es más si les estorbas te pitan para que los dejes aparcar, para ejemplo pueden comprobarlo en cualquiera de las zonas “humanizadas” de Bouzas y tambien las mencionadaas aceras estrechas “tomadas” por algunos hosteleros, el caso mas llamativo en zona de paso peatones con semáforo frente al Mercado.
    Aquí se puede aplicar el dicho de: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.- Saludos

  3. Fabricio y Olivia dice:

    En la mayoría de las calles de la ciudad el ayuntamiento permite terrazas en aceras de 3 metros de ancho en esta plaza la acera ha sido ancheada de 3 metros(8 metros de ancho) . No me parece normal que este ancheamiento sirva para aparcar motos .Estamos hablando de la plaza Puerta del Sol , los efectos de la ley del tabaco hace que los hosteleros buscan sitio en la vía pública para rentabilizar sus negocios.Respondo al mensage anterior preguntado ¿que es más importante el turismo y la hostelería o los aparcamientos de motos en la vía pública ? 3 años de obras del nuevo parking de Policarpo Sanz para encontrarse con una fila de motos aparcadas en la misma plaza porta do Sol algo no está funcionando.Estas motos antes no se veían donde si están ahí es porque se diseño en la humanización un aparcamiento para 5 motos que ahora se convirten en días de buen tiempo en una fila de más de 100 metrros de motos ,esto es una verguenza para Vigo.

  4. Como bien ha señalado otro comentarista, las motos pagan impuestos… total, para que la mayoría de los aparcamientos habilitados para ellas estén ocupados de forma permanente por automóviles (p.ej. el de la calle Canceleiro). Los hosteleros, desde que no pagan impuestos por poner terrazas, y amparados por el supuesto perjuicio que les causó la ley antitabaco, están llenando las aceras de mesas y sillas… a menudo, las plantan delante de los escaparates de los negocios colindantes cuando estos ya han cerrado. Un abuso total. Cuando había que pagar por disponer de la terraza, aquí no la ponía ni dios. Ya, por último, decirle a Fabricio y a Olivia que son un par de insolidarios: lo peor para que prospere el turismo es que existan hosteleros como ellos. Una vergüenza.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM