Destacados Internacional

Fidel Castro le deja todo a su hermano pequeño…

Fidel Castro.
Fidel Castro vota por el nuevo Comité del partido. Foto: Álex Castro.

… que tiene la friolera de 80 años. Fidel Castro, expresidente y líder histórico de la Revolución de Cuba no aceptará ningún cargo en el Partido Comunista, aunque continuará como diputado. Así lo ha asegurado en la columna que el expresidente mantiene en la web Cubadebate y publicado durante la celebración del VI Congreso del Partido Comunista que se está celebrando estos días, en el que se han elegido nuevos primer y segundo secretario del partido, puestos hasta ahora ocupado por los Castro.

Secretario del PC desde su creación en 1965 hasta que delegó en su hermano de forma total por motivos de salud en 2008, Fidel Castro se mostró de acuerdo con la idea de Raúl de no excluir a los militantes mayores o con problemas de salud, a que se ampliara la presencia de mujeres y de afrodescendientes en la nueva cúpula.

Cuba reforma su economía

Quieren actualizar el modelo socialista del país para garantizar su continuidad a la vez que elevan el nivel de vida de la población. Por eso en el Congreso se han presentado más de 300 iniciativas que incluyen desde la transformación agraria o la desburocratización de la administración pública a la ampliación del margen dado a las iniciativas económicas privadas, algunas en marcha desde hace meses.

Otra de las medidas aprobadas en el congreso ha sido la compra y venta de casas, lo que supone el regreso a la propiedad privada por primera vez en 50 años.

También te puede interesar