Esta es la tuya

Concelleiro de Tráfico ¿por qué tengo que pagarles a los gorrillas por aparcar el coche si ya pago la ORA?

Los ciudadanos de Rosalía de Castro y quienes aparcan en las inmediaciones del Hospital Xeral, han denunciado que, pese a las advertencias y llamadas hechas al Concello sobre la actividad de los aparcacoches, los famosos gorrillas, en ambas zonas, el concelleiro de Mobilidade no ha solucionado el problema.

Estas personas aseguran que “ya no es sólo que a parte de la ORA, tengas que darles dinero a ellos, sino que hay momentos en los que son especialmente violentos”. Los inquilinos de los edificios cercanos o quienes acuden a visitar a algún paciente que está internado o a pasar consulta, quieren dejar constancia de que en muchos casos han recibido amenazas o les han insultado, “alguna vez que no les he dado dinero me han dicho de todo”, comenta uno de ellos,quien asegura que cuando sale con su nieta tiene miedo de que se produzca algún altercado“porque ya les he hecho frente varias veces y cuando me ven se acercan o me llaman a gritos desde lejos haciéndome cortes de manga o pasándose la mano por el gaznate avisándome de que me van a rajar”.

En más de una ocasión han avisado a la Policía, “tanto a la Local como a la Nacional”, pero “poco pueden hacer”: todo lo más pedirles la documentación o, si ha habido alguna pelea “que suele ser entre ellos”,detenerlos y multarles, “por eso o por dirigir el tráfico, que lo tienen prohibido”. Pero parece que eso no sirve para nadaSon insolventes, no pueden pagar la multa y a los pocos días están otra vez aquí,aunque con peores mañas, porque saben que hemos sido nosotros quienes los hemos denunciado”.


 

También te puede interesar