Cultura Galicia

El Marco da el día libre a sus libros

El Marco se apunta al Día Internacional del Libro celebrándolo de una forma un tanto especial: liberando libros. Junto a otros 31 museos y centros de arte contemporánea de España, durante todo el día de hoy el museo vigués inundará la ciudad de libros de arte procedentes de la bolsa de duplicados de sus bibliotecas de forma gratuita y con la idea de que vayan pasando de mano en mano. Es el conocido bookcrossing.

En total se liberarán unos 2.000 ejemplares, 65 de esos catálogos en Vigo, que se desperdigarán por distintos puntos de la ciudad. Acreditados con sus respectivas etiquetas, los libros llevan las instrucciones para facilitar al lector la participación en la campaña y estarán registrados en la web nacional de bookcrossing, donde los lectores podrán indicar el lugar en el que encontraron el ejemplar y dónde lo liberaron.

Con cuatro partes

Todos los libros tendrán cuatro adhesivos: uno fuera con el símbolo del bookcrossing que aclara de qué se trata, otro sobre la cubierta explicando que debe volver a liberarse, otro dentro con las instrucciones sobre la liberación de los libros y un cuarto en el que poder dejar escrito su nombre como participante.

También te puede interesar