Destacados Esta es la tuya

Los vecinos de Coia se quejan: el pulso entre PSOE y PP les deja sin servicios

Llevan 35 años reclamando el derecho a tener un centro cultural en A Bouza, pero cuando parecía que lo habían conseguido, un pulso entre partidos políticos les ha dejado como estaban. Los vecinos de la parroquia Cristo de la Victoria de Coia aseguran que en 2009 Abel Caballero (PSOE) y Rafael Louzán (PP) se “comprometieron públicamente” a crear un centro, un derecho inherente por el número de habitantes, asociaciones y actividades que se están realizando y que “vertebra la vida sociopolítica del barrio”.

Sin embargo, el proyecto de obra del Centro Cultural lleva dos años en un cajón a pesar de que “la Diputación nos dice que tiene el dinero, pero siguen sin voluntad política de juntarse y de empezar las obras. Los vecinos con nuestros impuestos alimentamos y pagamos un paro encubierto” que aseguran que les trae grandes problemas.

Por eso, para intentar llegar a una solución, quieren hacer de intermediarios e invitan a un representante de cada partido a que participe en la asamblea que celebrarán el próximo 28 de abril (20 horas) en el complejo parroquial de Cristo da Victoria. “Esperamos en las próximas elecciones manifestar nuestro descontento y  hacerles saber que no estamos dispuestos a seguir sufriendo esta falta de respeto”, reivindican.

También te puede interesar