Ciencia y Tecnología Destacados

Demasiada ‘jeta’ para Twitter

Aquí o se aprieta el cinturón todo el mundo o se rompe la baraja. Al menos en la Red. Los internautas se han rebelado contra la votación en el Parlamento Europeo que no ha dejado ir hacia delante al plan de austeridad para los europarlamentarios. Sólo se trataba de viajar en clase turista en lugar de en primera, pero se negaron. Y ahora Twitter los está vapuleando.

Bajo el twitt de #eurodiputadoscaraduras, la red social de los 140 caracteres ha difundido la lista de la vergüenza, un listado con los eurodiputados que han votado en contra de los recortes de gasto mientras la Unión Europea está pidiendo a todos los países que hagan uso del tijeretazo, aunque en muchos casos los que más sufran todos los recortes sean los ciudadanos.

Y Twitter también ha servido para que los diputados europeos pongan sus excusas: mientras el popular Santiago Cervera aseguraba que en una ocasión le dijeron que eran más caros billetes en turista que en primera a causa de un acuerdo con el parlamento, la socialista Elena Valenciano decía en su perfil que la enmienda estaba mal planteada y dio pie a error. Eso sí, esa acción entre los tuiteros está haciendo que muchos de los eurodiputados rectifiquen su postura y voto.

También te puede interesar