Galicia

Las empresas también entienden de géneros

Mujeres, emprendedoras, empresarias, líderes de sectores económicos emergentes. Ellas serán las protagonistas de la iniciativa que la Cámara de Comercio de Vigo acoge mañana, ‘Mujeres y sectores emergentes’, una jornada de trabajo que nace con el objetivo de apoyar la creación, consolidación y mejora de empresas lideradas por el sexo femenino en sectores económicos emergentes, en los que se están detectando grandes oportunidades de negocio y que en Galicia serían el turismo termal, náutico, rural y monumental. Aunque las jornadas también pretende combatir la segregación ocupacional que existe en torno al género.

La idea de emprender como punto de partida y la viabilidad comercial del proyecto centrarán las ponencias durante la mañana. Tras el almuerzo, se llevará a cabo un análisis del mercado, ejemplos de emprendimiento que se han desarrollado satisfactoriamente y los pasos que la emprendedora debe dar para convertirse en empresaria. En este sentido, las treinta participantes del proyecto, realizarán un pre-plan de empresa que contenga los apartados básicos y pueda servir como punto de partida para la elaboración de un plan de viabilidad conforme a las diferentes ideas desarrolladas en el taller.

Varias fases

Para detectar nuevas oportunidades de negocio para las mujeres emprendedoras, las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad elaborarán, en una primera fase, un estudio, para analizar y detectar los sectores emergentes en España, su comparativa con la situación en la Unión Europea y las políticas que se aplican en los distintos entornos para incentivar, promover y dinamizar su apoyo. Entre las herramientas y actividades que comprenden este Proyecto se incluyen  información y formación práctica a las emprendedoras sobre los diferentes sectores emergentes, así como el desarrollo de una plataforma web, que actuará como lugar de referencia para obtener información y además será un espacio virtual de encuentro.

También te puede interesar