Cultura Música y Cine

Tócala otra vez, Sam

Récord de participación: más de un centenar de manos dispuestas a hacer sonar mejor que nadie el piano. El tradicional Concurso de Piano Ría de Vigo vuelve de nuevo al Real Club Náutico y al Auditorio Municipal del 1 al 3 de abril con más de 50 inscritos en las tres categorías participantes (infantil, juvenil y sénior), todos con unos currículums espectaculares. Estos jóvenes pianistas, procedentes de España y Portugal, competirán por los premios en metálico, pero sobre todo por poder participar en la grabación de un disco, premio que hace al concurso uno de los más atractivos de los de su género.

Con un jurado compuesto por relevantes músicos y catedráticos de los mejores conservatorios de la península Ibérica, el objetivo del concurso es difundir la creatividad pianística y apoyar a los jóvenes talentos, promocionando sus carreras artísticas y concibiendo las pruebas como recitales.

El concurso arrancará el día 1 (15 h) en el Auditorio Municipal con la eliminatoria Sénior, mientras que el sábado 2 estará todo el día en el Náutico con las pruebas de distintas categorías. El día tres, tras toda la jornada de finales, se celebrará a las 22 horas una cena y entrega de premio en el Real Club Náutico. Los premios en metálico, entre 150 y 3.000 euros dependiendo de la categoría.

 

También te puede interesar