Aprovechó la valla de una obra situada cerca de la Iglesia de los Misioneros Claretianos del Corazón de María, en la calle Honduras, para trepar hasta la ventana del primer piso, colarse, robar efectos de escaso valor y pasárselos a dos personas que le esperaban fuera antes de salir por el mismo sitio. La mala suerte fue que dos policías nacionales de paisano los pillaron in fraganti. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Cuchillo y jeringuilla en mano

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un robo con intimidación en dos farmacias y en un estanco, en donde entró armado para llevarse la recaudación. El primer robo lo cometió hace una semana, cuando entró en una farmacia de la Avenida de Martínez Garrido con un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazar a una clienta, la empleada le entregó la caja registradora con 600 euros.

Pero también fue identificado como el autor del robo en otra farmacia de la Avenida de la Florida el pasado 17 de marzo, de donde se llevó 280 euros tras amenazar a un empleado con una jeringuilla. El último robo lo realizó en el estanco de la calle Manuel de Castro el pasado 23 de marzo, cuando amenazó a una clienta con un cuchillo hasta que las empleadas le entregaron 450 euros.

También te puede interesar