Galicia

Rajoy debe explicar “de manera clara y contundente” qué hacía en un barco ligado a unos narcos

Rajoy en el atunero 'Moropa' el día 19 de mayo de 2009Eso es lo que ha pedido el PSdG al presidente del Partido Popular por una foto en la que aparece en el barco “de una familia de narcotraficantes” de Cambados. La fotografía de Mariano Rajoy, publicada, entre otros medios, por el diario Público, se tomó durante un acto electoral para las Elecciones Europeas de 2009 y en ella se ve al líder de la oposición en el ‘Moropa’ , un barco atunero que, según el mencionado medio está vinculado a la familia de narcotraficantes ‘Os Caneos’.

Es su paso por este barco y la consiguiente fotografía lo que el secretario de Organización del PSdeG, ha pedido a Rajoy que explique. Pablo García cree que, “a la vista de ella propia fotografía y de la infomación” es “imprescindible una explicación igual de clara, de concisa y de contundente para tranquilidad de los gallegos. García ha pedido que dicha explicación se complete, también por los responsables del Partido Popular de Pontevedra Rafael Louzán, presidente del mismo y de la Diputación y Alfonso Rueda, actual conselleiro de la Presidencia, “quien dirigió la campaña electoral“, según recordó el dirigente socialista.

No es la primera vez que desde el PSdG se vincula al PP con los narcos, hace algunas semanas, su secretario general, Pachi Vázquez aseguró que “Feijóo y los narcotraficantes, estaban ahí, ahí”, afirmación que reiteró en el programa ‘60 minutos’ de Televigo hace apenas tres semanas.


 

También te puede interesar