Cultura Curiosidades

Il Cavaliere, al banquillo

Le han imputado en hasta 16 ocasiones, todos los procesos que tiene abiertos, pero es la segunda vez que consiguen que Il Cavaliere se siente en el banquillo. Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, ha comparecido en el Tribunal de Milán por apropiación indebida y fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset, una compañía de televisión de su propiedad. A las puertas del juzgado, fans del político con pancartas de apoyo.

Ocho años después de su primera presencia en un tribunal, Berlusconi ha acudido a los juzgados como cambio de estrategia que le llevará a presentarse ante un juez todos los lunes para celebrar alguno de los tres procesos que ahora mismo se están llevando contra él, cuatro a partir del próximo día 6 en el que arrancará el caso Ruby, en el que lo acusan de abuso de poder y prostitución de menores.

Aunque no habrá fotos de Berlusconi sentado en el banquillo, Il Cavaliere ha pasado antes por un programa de Canale 5, también de su propiedad, donde presumió de ser el hombre más imputado de la historia y haber sido absuelto siempre, aunque en algunas ocasiones gracias a que el delito había prescrito o a que modificó las leyes para su beneficio.

También te puede interesar