Deportes Galicia

El CB Vigo, imbatible en casa

Décimo quinta victoria de la temporada que mantiene al CB Vigo AM en la tercera plaza. Esta vez ante el Estudiantes de Lugo (66-58), que se presentaba en Vigo tras haber ganado sus dos últimos encuentros. El partido estuvo marcado por las ausencias de varios jugadores de CB Vigo que se encontraban jugando con el equipo B la vuelta de las semifinales por el ascenso. Así Marcos López no contó  con Nacho Silva, Pablo Sepúlveda y Marijus Gecevicius para este envite cubriendo las ausencias con los jugadores junior Molina, Rubén y Héctor Martín,  este último saltando a la cancha y realizando un buen encuentro.

El partido comenzó igualado y con un estudiantes que hacia valer su altura baja los aros. Los vigueses apuraron algo en defensa en el  segundo cuarto y consiguieron irse al descanso con ventaja. 36-31  En el tercer cuarto y tras unos minutos de acierto Vigo comenzó a separarse en el marcador, lo que parecía finiquitar el partido pero una serie de errores en los lanzamientos vigueses propiciaron  que los lucenses se acercasen peligrosamente en el marcador.  Ya por fin, en el último cuarto un  nuevo parcial favorable a los vigueses decantaba el choque para los locales  y la decimoquinta victoria de la temporada.

¡A Primera!

Mientras, el Senior Zonal del CB Vigo AM ha conseguido el ascenso y jugará la final de la categoría tras imponerse en el partido de vuelta por 60 a 67 a un ADEMAR que mostró un gran nivel y nunca se dio por vencido.  Al igual que en la ida el encuentro resultó muy igualado en sus primeros compases sin que se registrasen grandes diferencias para ninguno de los dos equipos. El conjunto de CB Vigo pese  a tener un margen de 13 puntos del partido de ida no se relajó en ningún momento ante las acometidas de un rival que mostró una excelente calidad de juego y que solo sucumbió al final agotados por el esfuerzo realizado y por lo corto de su plantilla.

También te puede interesar