Destacados El Lector

Ellos no pueden defenderse

VERÓNIKA RODRÍGUEZ/ Hoy voy a hablar del derecho de los animales, ya que ayer estaba trabajando cuando vi una manifestación de perros y dueños en contra del maltrato animal. Porque va siendo hora que las leyes se modifiquen un poco. Una persona que mata a su perro o le da una paliza que lo deja al borde de la muerte, no debe quedar impune. Y mucho menos esa gente que entrena a los perros para peleas callejeras, ¡que no estamos en la edad media!

Puede que las leyes sean tan blandas porque a lo mejor antes no se denunciaban tantos abusos a menores. O porque los padres de antes no ataban a sus bebes con esparadrapo ni los ahogaban. Y seguramente los romanos trataban mejor a sus animales de compañía.

No me puedo creer que un menor acusado de violación y asesinato de una niña, quede absuelto por falta de pruebas y que ni siquiera pueda ir a la cárcel. Si se es mayor para matar a alguien se es mayor para ir a la cárcel.

No me puedo explicar cómo alguien puede hacer daño a los animales, porque ya no hablo de gente que les pega, sino de personas que les quitan la piel, les rompen las patas y cosas más desagradables. Hace poco mas de un mes, a un amigo mío un vecino le envenenó a la perra pitbull que tenía en casa. Esa perra nunca ladraba, y nunca se escapó de casa. Simplemente alguien se acerco al portal y la llamó para darle algo envenenado. Le salió un bulto en la mandíbula y el veterinario dijo que no había nada que hacer, que la habían envenenado… y no se puede hacer nada. ¿A quién denuncias? ¿A todos los vecinos de la zona?

Espero que alguien con dos dedos de frente se siente delante del fajo de leyes, y las revise, para que por lo menos, algunas las modifiquen para que puedan ser optimas para los días en los que vivimos.

También te puede interesar