Cultura Destacados

Dior da la patada a Galliano

El creador John Galliano es conocido por sus extravagancias.
El creador John Galliano es conocido por sus extravagancias.

No ha gustado nada a la firma que su diseñador estrella haya llenado las portadas de revistas y periódicos por conductas poco asociadas a una casa de alta costura: ser detenido por intentar agredir y proferir insultos antisemitas a una pareja en un bar de París. Pero la suspensión de empleo y sueldo no fue suficiente, John Galliano no pudo tener la boca cerrada y le ha costado el trabajo: lo han despedido por declarar que ama a Hitler.

Director creativo de Dior desde hace 15 años, la firma se ha desvinculado totalmente de las declaraciones del modisto y de su actitud, en ambos casos con evidentes síntomas de embriaguez. Algo muy importante teniendo en cuenta que grandes estrellas de Hollywood como Natalie Portman ha declarado que la actitud de Galliano la asqueaba como judía y que no pensaba estar asociada a su nombre de ninguna manera.

Un despido que se produce apenas unos días antes de la presentación de la nueva colección otoño-invierno de Dior. Galliano, vinculado a la casa desde 1996, fue descubierto en 1993 por Bernard Arnault tras trasladarse a París desde Gibraltar, donde nació en 1960 de padre inglés y madre española.

También te puede interesar