Los controladores cobrarán, de media, 200.000 € anuales y trabajarán 116 horas menos | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los controladores cobrarán, de media, 200.000 € anuales y trabajarán 116 horas menos

Posted by on Feb 28th, 2011 y archivado abajo Destacados, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los controladores españoles trabajan más que los europeos “pero también ganan mucho más”. Eso es lo que opina el árbitro designado de mutuo acuerdo por AENA y los controladores aéreos para que dictase un laudo, que no admitirá recurso, sobre la situación de estos trabajadores dentro de la mencionada compañía. Manuel Pimentel ha dictaminado que el salario medio de un controlador operativo se fije en 200.000 euros al año, mientras que la jornada máxima aeronáutica se establece en un máximo de 1.670 horas este año, frente a las 1.711 horas actuales, que se reducirán a 1.595 horas para 2013.

Pimentel ha declarado en rueda de prensa que la empresa tendrá “un colchón” para poder reducir el absentismo laboral e ir ajustando la jornada; además, se respetarán los porcentajes establecidos de descanso del 25% en turno de día y del 33% en turno de noche “vinculando el salario a la jornada de trabajo y a la productividad“. El árbitro reconoció la cualificación de un colectivo y un trabajo en situaciones de estrés por lo cual no es conveniente que se exceda jornada convenida, por lo cual se incluirán 40 horas adicionales extra al año en materia de formación, hasta 1.710 horas en aquellos centros en los que se apliquen y sean necesarias, que pasarán a 25 horas para 2012 y 20 horas en 2013. Las horas extra seguirán siendo 80 al año.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM