Destacados Música y Cine

‘El discurso del Rey’: victoria por la mínima pero clave

Bardem y Cruz aparecieron juntos en la alfombra roja.
Bardem y Cruz aparecieron juntos en la alfombra roja.

Muy repartidas han estado las preciadas estatuillas de Hollywood este año en la 83 edición de la gala de los Oscar en el Teatro Kodak de Los Ángeles. La gran favorita de la noche, ‘El discurso del Rey’, fue la gran ganadora, aunque por la mínima, ya que tan sólo se hizo con cuatro de los Oscar de las 13 nominaciones a las que optaba. Eso sí, Oscar de los de verdad, de los clave: mejor película, mejor director para Tom Hooper, mejor actor para Colin Firth y mejor guión adaptado. La otra favorita, ‘La red social’, la historia de la creación de Facebook, se llevó otros tres Oscar al mejor guión adaptado, banda sonora y montaje. Casi empate en número pero no en categoría.

Lo mismo le pasó a ‘Origen’, la otra gran vencedora de la noche, que se llevó otros cuatro Oscar, aunque de los secundarios. En este caso a la mejor fotografía, sonido, montaje de sonido y efectos especiales. ‘Toy Storie 3’ se tuvo que conformar con los galardones a la mejor película de animación y mejor canción.

Bardem se quedaba sin su segunda estatuilla, aunque paseaba feliz por la alfombra roja de la mano de su mujer Penélope Cruz en su primera reaparición tras dar a luz. Tampoco ‘Biutiful’ consiguió Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que quedó en la danesa ‘En un mundo mejor’. Mientras, cantado estaba el Oscar a la mejor actriz: Natalie Portman. Los Oscar a los mejores actores de reparto se quedaron en ‘The fighter’, con galardones para Melissa Leo y Christian Bale.

También te puede interesar